jueves, 28 de febrero de 2013

Creamos un efecto espejo con Gimp


Viernes 15 de Febrero  Tasca 2

Primero tengo que tener una imagen guardada.
Al abrir el Gimp se visualizan tres ventanas:
1- Se sube la imagen Archivo/Abrir y selecciono la imagen que quiero editar con el espejo.
2- Escalar la imagen es hacerla más grande o mas pequeña según nos convenga. En mi caso la haré más pequeña. En la caja de herramientas escojo Escalar y Alzada porque la hace pequeña de forma proporcional.
Aparece una ventana para redimensionar la imagen y la hacemos tan pequeña como queramos con tal que ocupe la mitad de la ventana de la imagen y miramos el efectoantes de clicar a "Escala". Si no nos agrada podemos ir a Editar/ Deshacer.
3- Mover la capa. Para mover la imagen he de escoger de la caja de herramientas la opción Herramienta de mover. Centro la imagen.
4- Hacer una copia de la imagen que sea una capa nueva. Me pongo sobre la imagen y con el botón derecho del ratón hago Editar/Copiar.
Despues en la barra de herramientas de la imagen hago Capa/Capa nueva/Aceptar. Me pongo otra vez sobre la imagen y con el boton derecho del ratón hago Editar/Pegar. Ahora tengo dos imagenes identicas.
5- Cojemos la herramienta de volteo, que nos permitirá darle la vuelta a la imagen en horizontal o verticalmente. Una vez seleccionada clicaremos sobre la imagen. Ahora volvemos a cojer la herramienta de mover para colocarla donde nos interese.
6- Vamos a la barra de herramientas y clicaremos en añadir una máscara de capa para darle un efecto espejo Capa/Mascara/Añadir capa de mascara. En la ventana emergente escogemos "Blanco (opacidad total)".
7-  Seleccionamos la herramienta de mezcla que sirve para degradar o reducir la intensidad de una imagen de forma progresiva. Trazaremos una linea desde el centro hasta el largo de la imagen que queramos, y ya podemos ver los resultados.
Guardar nuestra imagen
El programa Gimp nos permite guardar nuestra imagen en diferentes formatos. En la barra de herramientas en Archivo vemos que podemos "guardar", "guardar como", "exportar".. Si la "guardamos" o la "guardamos como" tendra un formato que nos permite volver a trabajar con las capas y rutas de la imagen, pero no podremos visualizarlas sin el programa. Una vez hemos acabado el trabajo y queremos guardarlo en un formato que nos permita visualizarlo, enviarlo por correo, imprimirlo, hacer un albúm digital, hemos de ir a Archivo/Exportar.
Podemos escoger diferentes formatos JPG; PNG; TIFF, etc,unos tienen más calidad que otros.
Cambio el nombre de la imagen para no perder la original. Clicaremos a Exportar y guardar la imagen en formato JPG y bajamos la calidad de la imagen para que pese menos y clicamos a vista previa  para ver como queda.
Para guardarla en formato XCF que es el formato de Gimp voy a "guardar com".
En el formatoTIFF  se comprime el archivo , pero no la calidad y es la mejor opción para imprimir.
Para guardarla en TIFF Archivo/Exportar a
Este es mi efecto espejo





No hay comentarios:

Publicar un comentario