domingo, 21 de abril de 2013

Nuestros gastos del hogar

Lunes 8 de abril  Tasca 3


1- Introduciremos en diferentes Campos los conceptos de los gastos y en los Registros diferentes datos del mes de abril.
 Los Campos que hemos de introducir son: alimentación, electricidad, gas, transporte, agua, telefono, hipoteca, ropa, ocio y peluqueria.
Los registros seran: 02/04/13, 09/04/13, 16/04/13, 23/04/13, 30/04/13.
Le ponemos un titulo y formateamos escogiendo en la ventana emergente:
Tipo de letra, efecto de letra, alineación, bordes, fondo y clicamos de acuerdo si no nos gusta podemos cambiarlo.
2- Modificamos los datos de la fecha en Formatode celdas/Nombres/Fecha y escogemos 31/des


Para modificar el formato de las columnas destinadas a los importes económicos de manera que la hoja muestre dos decimales tenemos que seleccionar todas las columnas y celdas destinadas a los importes y con el botón derecho del ratón Formato de celdas/Nombres/Moneda y escogemos el formato con dos decimales.


3- Vamos a introducir todos los gastos que hemos tenido cada semana de los diferentes conceptos, insertamos TOTAL MENSUAL y MEDIA MENSUAL.


Introducimos la formula , hacemos clic en la celda donde queremos la suma, clicamos en la barra de herramientas a =(función). Clicamos a SUMA y se abrirá un parentesis el cursor se encuentra en el medio, escogemos todos los datos que queremos sumar con el raton (alimentacion) y le damos a "Intro".
Hacemos el mismo proceso con todos los conceptos.
4-Introducimos la formula "Media mensual". Hacemos clic  en la celda donde queremos hacer la media. Clicamos en la barra de herramientas = (función) clicamos MEDIA. Se abrirá un paréntesis en el que el cursor estará en el centro de éste. Seleccionaremos todos los datos que queremos hacer la media con el ratón y pulsaremos "Intro". También hacemos lo mismo con el resto o arrastramos.
Para cambiar el tipo de letra y el color vamos a Menú de formato/Estilos y formación/Estilos de celda y con el botón derecho del ratón Editar
Para cambiar todas las leyendas nos vamos poniendo con el cursor en cada una y hacemos doble clic en el "encabezado". Iremos modificando la anchura si es necesario.




 Para aplicar el estilo modificado hacemos doble clic en la ventana emergente de "Estilos y formatación" sobre  "Resultado".
Para formatear, seleccionamos la tabla y vamos a Menú de formato/Formatación automatica y escogemos el estilo que mas nos guste.


5- Vamos a esconder los datos, esconderemos los datos relativoa a los gastos y fechas y dejaremos solo las leyendas de cada concepto y el calculo global. Seleccionaremos primero todo lo que queremos esconder y nos ponemos sobre la barra lateral que numera las celdas y con el botón derecho del ratón seleccionamos "Ocultar" . Para mostrarlo todo tenemos que seleccionar toda la tabla, ponernos en la barra lateral y con el botón derecho seleccionar "Mostrar". Pero en este ejercicio lo dejaremos asi.



 6- Para hacer los graficos, seleccionamos toda la tabla a excepción del titulo y clicamos al asistente de graficos de la barra de herramientas.
Seleccionamos la columna de apariencia 3D y vamos clicando siguiente hasta llegar a ""Elementos del diagrama", donde pondremos el titulo "NUESTROS GASTOS DEL HOGAR" y el subtitulo "NUESTRO NOMBRE" y clicamos a "Finalizar". Ahora cambiamos el formato, cambiamos la letra de color, alineación, color de fondo e insertamos las etiquetas de datos en todas las barras. Como hay muchas quedaran unas encima de otras tenemos que formatear la serie de datos. Girando el texto 90º.




Si queremos imprimir la página podemos visualizar como quedará la impresión si vamos al icono de la barra de herramientas que tiene una impresora con una lupa. Puede darse el caso que haya partes que se queden fuera de la impresión. Cerramos la previsualización y vamos a Formato/Página en la ventana escogemos Orientación/Horizontal. 






  En "Hoja" desmarcamos "Cuadrícula" para que no se vean las líneas de división. Previsualizamos, y si todavia no se ve todo dentro lo que haremos sera tocar los márgenes de manera manual. Arrastramos los margenes + o - segun veamos. . Podemos volver a Formato/Página y ampliar el margen izquierdo después volver a visualizar la impresión.




 Si el resultado nos gusta lo dejamos así y convertimos el documento en "pdf", tenemos que ir al icono de la barra de herramienras y clicar y le ponemos un nombre para guardarlo.



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