domingo, 11 de noviembre de 2012

Compresión y descompresión de ficheros

El viernes 9 de noviembre hize la tasca 5.

1- He seleccionado la carpeta que quiero comprimir y he clicado con el botón derecho del ratón.
2- En el menú que sale he escogido la opción “Añadir al archivo” que me permite escoger el tipo de fichero comprimido que quiero obtener.
3- Desde esta ventana escojo la extensión del archivo a comprimir .zip o .rar. Yo he escogido .zip. Y la comprensión del archivo comienza inmediatamente.
4- El fichero comprimido queda en la misma carpeta que el fichero original.
5- Una vez la compresión finaliza, puedo comparar el peso de ambos elementos. Clico al botón derecho y selecciono "Propiedades"
6- Una vez la compresión finalizada, comparo el peso, pongo el ratón sobre la carpeta y se despliega la información sobre el fichero.


1- Para descomprimir un elemento simplemente doble clic sobre él.
2- Primero veo la carpeta y después hago doble clic sobre ella para ver los archivos.
3- Si quiero descomprimir los documentos en un espacio concreto, selecciono "Extraer en..."
4- Una vez aceptado el destino, se inicia el proceso de descompresión.
5- En la carpeta, que he elegido, en este caso, " 80 recetas fáciles" tengo estos ficheros descomprimidos. 



2 comentarios:

  1. MMuy chulo Juani. Si me atasco para ponerme al dia, ya iré echandole un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, si te sirve de ayuda pues aprovecha.Yo lo hago lo mejor que sé

    ResponderEliminar