jueves, 8 de noviembre de 2012

Instalar y desistalar programas y compartir carpetas en la red

El lunes 5 de noviembre hicimos la tasca 3 y 4.

Instalar un programa

1- Para instalar un programa e ido a la web de descargas http://www.softcatala.org/.
2- Generalmente podemos escoger entre diferentes sistemeas operativos. En este caso Windows.
3- Se abre un fichero y clico a guardar archivo.
4- Dejo que se descargue el archivo.
5- Una vez descargado, sobre la ventana se clico con el botón derecho del ratón, sale otra ventana y le doy a abrir.
6- El ordenador nos advierte que los archivos pueden no ser seguros. Verifico que quiero seguir con el proceso.
7- Sigo los pasos que me pide el programa y ejecuto la aplicación.
8- Leo las condiciones de uso y las acepto si estoy de acuerdo.
9- Elijo la carpeta donde quiero guardar el programa ó dejo que se guarde por defecto.
10- Decidimos si queremos crear un icono del programa en nuestro escritorio.
11- Decidimos si queremos que el programa se inicie una vez acabada la instalacción
12- El programa ya está instalado.




Desistalar un programa

1- Para desistalar un programa seguimos la ruta Inicio-Configuración- Panel de control
2- Voy a la opción añadir ó sacar programas. 
3- Se abre un listado con los programas instalados.                                                               
4- Selecciono el programa que quiero desistalar.
5- Clico la opción "treure" (sacar) 
6- El ordenador nos pregunta si estamos seguros. Clico a "si ".
7- El programa se desistala con éxito.  


  

Compartir carpetas en la red local  

1- Clico sobre la carpeta con el botón derecho del ratón y seleccionamos propiedades.
2- Vamos a la pestaña compartir de la ventana emergente.
3- En el apartado Uso compartido y seguridad de la red se da a la opción de compartir carpeta con los usuarios de la red.
4- Selecciono esta opción y aparece el nombre de la carpeta a compartir.
5- Si quiero que otras usuarios puedan cambiar los archivos selecciono esta opción "permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos". Y clico a "aceptar".
6- Veo que en mi carpeta ha aparecido una mano, este icono indica que se trata de un recurso compartido.



                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario