lunes, 26 de noviembre de 2012

Domina el panel de control


Lunes 26  Tasca 10

1- Para acceder a la configuración del PC he ido a"inicio" . Clico a inicio y selecciono“panel de control”.
2-  Se abre una ventana emergente que me de acceso a la configuración del “PC”
 Desde aquí se puede acceder a: sistema y seguridad, configurar las redes e internet, configurar las impresoras y agregar dispositivos, desistalar programas, acceder a las cuentas de usuarios, compartir cuentas cambiar la apariencia y personalizar el escritorio, etc.
3- Lo primero que he hecho es una copia de seguridad de todo el equipo y así si tengo algún problema puedo restaurarlo como lo tenia.
Para eso he accedido al “Sistema y seguridad” y hacer una copia de seguridad en CD, DVD o un pen drive.
4-  Para agregar una impresora que se ha desconfigurado he seleccionado Hardware y Sonido.
A impresoras y fax puedo seleccionar una de las que se ven en la pantalla o clicar a agregar una
impresora para poner una nueva.
5-  Clico sobre una de ellas con el botó derecho del ratón y se desplegan varias opciones y así puedo decidir si quiero la impresora predeterminada o la quiero elejir entre otra opciones.
6-  Ahora quiero desistalar un programa, entonces he de seleccionar “programas” y escoger "desistalar programas".
 De la lista que me sale he de escoger el programa que quiero desistalar, clico sobre el,con el botón
derecho del ratón.
7-  Para agregar o quitar usuarios y poner contraseñas de acceso restringido he seleccionar ”Cuentasde usuarios y protección infantil”. Aquí puedo agregar o quitar cuentas de usuarios y poner contraseñas.
8- Si clico en “agregar o quitar cuentas de usuarios” sale una pantalla desde la cual puedo crear una cuenta nueva o tambien clicando dos veces con el botón izquierdo del ratón puedo crear una contraseña, cambiar nombre  cambiar el tipo de cuentas entre otras opciones.
9- Para restaurar el equipo a un punto anterior en el tiempo, debido a que quieres corregir problemasque pueden provocar que el equipo se ejecute con lentitud o deje de responder, he seleccionado“Sistema y seguridad” y escojo restaurar el equipo a un punto anterior en el tiempo.
10- Este paso no afecta a los documentos, ni imagenes o datos personales que se tienen guardado.




La seguridad en el mundo digital

En el forum hemos explicado, la seguridad en el mundo digital.
Yo considero que es imprescindible tener seguridad para preservar tu equipo de virus, espias, hacker.
Es muy importante tener copias de seguridad para restaurar el programa tal como lo teniamos, en caso de cualquier problema. Para copias de seguridad necesitamos CD, DVD o en un Pen drive.
Yo en casa tengo el antivirus "Avast" y el cortafuegos "Firewal".





No hay comentarios:

Publicar un comentario